lunes, 15 de septiembre de 2014

ARBOL FAMILIAR

Hace casi tres años, exactamente el 6 de Octubre de 2011, decidí que iba a bordar este árbol y regalárselo a mis padres por sus bodas de oro, el 4 de Octubre de 2014. Precisamente dos días antes estuvimos hablando de tal acontecimiento y pensé que un árbol genealógico sería bonito que lo tuvieran. Estuve mirando muchos gráficos y finalmente, me enamoré de este diseño de Sandy Orton. No es un arbol genealógico, estoy convencida de que así es más personal y más íntimo. En ese momento lo único que pensé fué que su colorido era muy del gusto de mi madre, y también de mi padre. Da mucha alegría y es muy simbólico. Está diseñado especialmente para poder personalizarlo. Tuve que añadir dos manzanas más y cambiar muchas cosas, ha sido una tarea ardua, mes tras mes, he ido avanzando muy poco a poco. 
Este es el diseño original



Y este es el mio:



Como véis, está casi todo traducido, el margen derecho a partir de la cruz es todo bordado libre, lo dediqué a mis abuelos y tíos. En las figuras de arriba casi no tuve que cambiar nada, sólo el niño del cochecito que había una niña, y así coinciden con todos los miembros de la familia. Una de las cosas que más me gustan son los dos corazones centrales, tan sencillos y bonitos que no los quise rellenar con tantos datos.
En el marco central que rodea el árbol, he puesto algunas frases de la Carta del Apóstol Santiago a los Corintios, que tanto le gustan a mi padre, y que yo tantas veces he escuchado en las bodas que he cantado. Las letras que decoran los espacios en el árbol, "The apple does not fall far from the tree", significan "La manzana no cae lejos del árbol". Muy significativo pero no era igual de decorativo así traducido, así que la dejé como estaba. La pareja de gatos ying y yang, las cornucopias o cuernos de la abundancia de abajo, todas y cada una de las puntadas de este cuadro tienen su significado encerrado.  
Ahora espero que quede bien enmarcado, aun no lo he llevado, os lo mostraré cuando esté, y también os contaré si quedaron contentos. Desde luego mis hermanas lo han ido viendo y les gusta mucho. Espero que los tres, incluido mi hermano, puedan conservar el secreto hasta el último momento, más les vale, después de tres años de silencio!!
Quiero dar las gracias a todas las compañeras que han sido testigos de los avances mes a mes y han aguantado mis plañiderías y mis agobios durante todo este tiempo, que me han animado y ayudado a seguir adelante. 


4 comentarios:

trueno dijo...

Precioso Elena!! a tus padres seguro que les encanta,besos
Berta

Evelyn dijo...

Me encanta!!

Rosa dijo...

Felicitaciones guapa, pasé a dar una vuelta por aquí y no puedo irme sin decirte lo que me gusta el resultado de este trabajo. No te seguí pero sí recuerdo el comienzo. Espero que tus padres disfruten del regalo más aún que tú bordando.
Muchos besos.

Milpuntadas dijo...

Enhorabuena por terminarlo, Elena. ¡Menudo trabajazo!