lunes, 5 de septiembre de 2011

MHAL Iniciación al Hardanger

Hola amig@s. Aquí vengo a proponeros una idea que me surgió a partir del HAL Angel Hardanger, y es que muchas chicas no se atrevieron a hacerlo pues les daba mucho respeto el hardanger y nunca encontraban el "momento" para empezar.
Así que me puse a diseñar un sencillo marcapáginas, con los puntos más básicos y algunos de adorno, y a crear un tutorial que explica punto por punto para empezar desde cero.
Consta de 10 etapas, las etapas son muy cortitas. También se va a hacer en dos grupos, y en estos grupos no voy a poner plazos de entrega, haré las entregas conforme vayan terminando las chicas. Igualmente aquí, conforme me vayáis mandando vuestros avances (a un correo que ya os diré, para que vaya directamente a un picasa enlazado), iré subiendo las etapas. He decidido que sea un MHAL (para la que no sepa lo que es, significa Mistery Hardanger A Long, o sea un trabajo de hardanger en cadena "misterio", no se sabe cómo va a ser), para que no tengáis miedo al verlo al completo ni tampoco prisas por terminarlo. 
Animaros pues si os gustan los trabajos que habéis visto pronto podréis hacerlos, podremos hacerlos juntas. Yo estoy deseando empezar el HAL de Mamen Hardanger Malaka, me apunté pero entre todo esto y con el niño que recién empieza la guardería me ha sido imposible. Así que si después os animáis podríamos probar a hacer algo así. 
El plazo para apuntarse es hasta el 15 de septiembre, y a lo largo del fin de semana colgaré la primera y segunda etapas para que vayáis empezando. No hace falta que me déis ningún dato, porque colgaré aquí las etapas, sólo tendréis que enviar vuestras fotos de los avances a la dirección de correo que ya os daré.
Como habréis podido ver he estado subiendo estos días más información sobre los materiales y sobre cómo empezar y terminar. Toda esta información os va a venir genial para esto.

Os digo los materiales que vais a necesitar:

DIMENSIONES DEL MARCAPÁGINAS: 160 PUNTOS DE ANCHO POR 52 PUNTOS DE ALTO
 
Aclarar que UN PUNTO ES UN HILO. Lo digo en puntos porque no sé qué counts tenéis en cada tela. También aclarar que normalmente en cualquier gráfico de hardanger, un punto suelen ser dos hilos de la tela, por eso os aviso por si hay alguna confusión al respecto.
En centímetros, sería:
 
- PARA AIDA O HARDANGER 22: (160/22=7.27)*2,54=18,47cm. de ancho
y (52/22=2.36)*2.54= 6,00cm. de alto
 
- PARA LUGANA O LINO 28: (160/28=5,71)*2,54=14,51 cm. de ancho
y (52/28=1,85)*2.54= 4,71 cm. de alto
 
Bueno ya véis la fórmula, si no sabéis vuestra medida pues contar con los dedos o bien contar cuántos hilos hay en 2,54 cm. y eso es el count, y aplicáis la fórmula. 
 
- Sugerencia: Podéis ir preparando los bordes de la tela, dejando unos 3 cm. de margen, hilvanando el borde para que no se deshilache.
Este paso es muy recomendable, vais a manosear mucho la telita!!

- DEMÁS MATERIALES: Un hilo de fantasía o metalizado, a vuestra elección, para los eyelets.

Y además, necesitaréis hilo de perlé del 12 y del 8, y para las que tengáis una tela con un count mayor de 26, o sea de 24 o 22, también del número 5.La aguja según el número de hilo, AQUÍ están explicadas las equivalencias.

4 comentarios:

mabel20056 dijo...

Hola amiga... me encanta la idea, siempre he deseado aprender esta técnica pero no me he animado por que me parece muy difícil, Ya que veo que este sal es especial para nosotras las novatas y que no nos atormenta con los plazos de entrega, me gustaría participar.Muchas gracias por tenernos en cuenta.
Un abrazo muy especial y feliz semana.

trueno dijo...

Oye ,me apunto ya sabes,
Berta
bertamp.1@gmail.com

Francisco dijo...

¡Yo, yo, yo quiero!(dando saltitos y levantando la mano, para que me veas).
Todavía no tengo ni tela ni hilo ni nada (este fin de semana es mi viaje a Bs. As. y todas mis esperanzas están puestas allí), pero optimismo no me falta.
Gracias por toda tu ayuda, Elena, ya veo cerca el momento en que por fin podré empezar a aprender Hardanger.
Besos, María José.

Gretico dijo...

Hola yo me apunto con el marcapaginas, mi email gcalderon27@gmail.com
Gracias