jueves, 1 de septiembre de 2011

Aprender Hardanger (4). Cómo comenzar y terminar.


CÓMO COMENZAR
Hay tres posibles formas de comenzar la puntada de hardanger.


1º) Técnica del nudo sin residuos
Esta técnica es la que recomiendan en casi todas las páginas que puedes encontrar por internet  y manuales que enseñan hardanger. Realmente es rápido, fácil y limpio.
Aquí os explico brevemente cómo se hace:




2º) Esta forma es la misma que con el nudo, pero sin hacer el nudo.




3º) Esta forma nos la ofrece Karyne, y puede servir también para los hilos metalizados y partes del bordado donde no es posible dejar un cabo tan largo:


CUANDO UTILIZAMOS HILO PERLÉ, MATIZADO CON DOS HEBRAS O UNA SOLA HEBRA
El perlé es un hilo más grueso que el normal, por eso utilizaremos una sola hebra y una de las formas de empezar a bordar es esta. 
Primero metemos el hilo por el derecho hacia el revés
y dejamos una colita de unos dos cm por el derecho así
volvemos al derecho un hilo arriba de donde lo metimos primero
y volvemos al revés justo por donde lo hicimos la primera vez
nos quedará así



y ahora volvemos a salir al frente pero esta vez un hilo por debajo 
de donde iniciamos así

y ahora volvemos a ir al revés metiéndonos por donde todo empezó!!!
así se verá


ahora recortamos la colita que nos quedó bien a ras 
y así nos quedará el anclaje
luego salimos al frente y empezamos a bordar nuestras cruces normal
y así se verán.


Karyne.




CÓMO TERMINAR




Espero que se entienda bien, cualquier duda ya sabéis que aquí estoy para responder! Besos para tod@s 

2 comentarios:

Quity tejedora dijo...

Gracias nusael por la explicacion la pondre en practica. gracias

Quity tejedora dijo...

Practicare ambas porque la que me enseñaron, se me sale el hilo cuando ya tengo avanzada la labor y tengo que volver a empezar, y es por atras, a mi se me complica mucho, ya vere con cual me quedo. gracias.