viernes, 9 de febrero de 2018

Mi iniciación al dibujo

En Septiembre del año pasado aproveché que apuntaba a mi hijo a clases de dibujo, para apuntarme yo también. Con los monederos y las camisetas había disfrutado tanto, que ya no pude resistirme.
Este fué mi primer y muy rápido trabajo, nunca había cogido un carboncillo ni trabajado en gran formato, y menos en un "papel de envolver" jaja, me pareció muy curioso pero el papel craft es perfecto para este tipo de trabajos. La maestra no me dejó terminarlo, sólo quiso ver cómo se me daba.

Anteriormente a esto, justo cuando me puse a pintar las camisetas, dibujé unas flores y "el ojo", por antonomasia, el ojo que todos hacemos cuando estamos queriendo aprender a dibujar, ahora en Youtube, hay millones de tutoriales, he pasado mucho tiempo antes de esto, mirando muchos vídeos sobre dibujo y también sobre pintura.




Mi primer "cuadro" fué este trabajo de formas, luces y sombras. Sin practicar proporciones (se ve eso claramente jaja), disfruté muchísimo trabajando los grises, descubrí la tiza y las miles de cosas que se pueden hacer con ella.

Está realizado sobre papel craft reciclado, en tamaño A3




Después de esto, no me pude resistir las ganas de pintar a mi niño. Tenía una foto preciosa y aunque no me convencía porque no mostraba totalmente su cabeza, quise "probar". Usé papel Canson para dibujo, lápices de grafito y el tamaño  el exactamente el de la foto, que es la que está justo arriba.



Después de esto he estado realizando muchos trabajos de manos, cuerpo, cara, es mucho material, por eso mostraré sólo los más importantes.
Esta casa la realicé con carboncillo y sanguinas exclusivamente. También tamaño A3 en craft reciclado.




Este bodegón está montado por mí, pintado al natural. Con pinturas pastel seco y técnica mixta la decoración del frutero. El mantel, es un mantel bordado a punto de cruz regalo de mi querida amiga Morel (Con mis manitas Morel)



Segundo retrato, María Callas. Tremendo trabajo conseguir la expresión, la conseguí pero no totalmente las proporciones correctas. El pelo está hecho a carboncillo y el fondo a pastel. La cara está muy blanca por el efecto de la luz del flash en la foto, el grafito tiene brillos y es traicionero según qué toma de luz tenga. Tamaño A4. Os muestro abajo la foto original.



Después de esto, ví la foto del perfil de mi amigo Gimmi, y le pedí permiso para dibujarlo... Lo ví como un buen trabajo de luces y sombras, además de perspectiva y proporciones. Esta vez iba a probar utilizando cuadrícula, pero no en mi dibujo, sino en el original. Pero primeramente realicé el boceto sin medidas, sobre mi bloc de craft en A3, que es la primera foto que os muestro. El resultado final ha sido más que satisfactorio. Está realizado completamente a grafito de diversas gradaciones, sobre cartulina tamaño A4. 
Bosquejo: 


Foto original:



Y finalmente, ésta mi primera incursión con las acrílicas en un, aunque pequeño y con glitter, lienzo. Un gatito vintage que hice con ocasión especial para regalar a mi amiga Berta. Terminé el cuadro con un marco de terciopelo aplicado. 


Y de momento, esto es todo! Iré publicando mis trabajos conforme los vaya haciendo. Saludos a tod@s,





0 comentarios: