martes, 25 de noviembre de 2014

Bizcocho de naranja entera

En el mes de octubre me apunté al SAL/Concurso 12 meses 12 postres que lleva mi amigo Oskar. La receta es muy fácil y está delicioso.


A la receta original le añadí un ganaché de chocolate, y decorada con fondant de mazapán de naranja, y unas flores de azahar de fondant de plátano tintadas en verde y fondant blanco, todo esto ayudada por mi pinche Marcos, que disfrutó de lo lindo. He de contaros que, para hacer honor a mi costumbre, con las prisas cogí del super un pomelo rosa en vez de una naranja!! El pomelo era pequeño, de piel muy anaranjada, y parecía tal que una naranja. Como no era época todavía de buenas naranjas, sólo quise coger una y por eso el error. Cuando lo corté y ví que era un pomelo, me sorprendió pero no me eché para atrás, tal cual lo puse, porque me gusta mucho el sabor, es más agrio que la naranja, pero menos ácido, le añadí un poco más de azúcar... Y el resultado, con la mezcla del sabor del fondant de naranja y de plátano, fué espectacular. 
La tarta quedó en el puesto tercero, compartido con dos tartas más, una gran sorpresa para mí, pues no me apunté al SAL para ganar ni nada, ya que empecé nada más en este año a probar a hacer tartas, sino para aprender y sobre todo para ver lo que hacían las demás. Es un disfrute y en este mes el reto es una tarta de manzana, la cual aún no os la puedo enseñar y ya os contaré.

Que paséis buen martes. 

1 comentarios:

Tere dijo...

Enhorabuena por ese tercer puesto!!!! Seguro que estaba riquísima!!!!!