jueves, 25 de febrero de 2010

Aprendiendo patchwork

Bueno pues parece que con la de faena que tengo con la llegada del bebé y su ajuar, no tengo otra cosa que ponerme a aprender una técnica nueva verdad? Pero lo he pensado mucho y creo que me vendrá muy bien a la hora de hacerle alguna colchita o cositas para el bebé, y si no lo aprendo ahora a hacer, después no lo haré seguro!
Y aprovechando que en Encantadas iniciamos una actividad de la mano de nuestra querida Montse, que nos ha enseñado y guiado, pues he aprendido a hacer, lo primero, un sencillo guardapañuelos:


del cual me ha gustado mucho aprender lo que es la costura francesa, algo muy práctico y genial para este tipo de trabajos.

Lo segundo ha sido un colgador para cocina. Hice dos porque me gustaban las dos combinaciones que había pensado. Pero la verdad es que no me han resultado muy exitosos, he sufrido terminándolos y el primero tendré que deshacer el bies y volver a coserlo, pues no planché la guata antes de hacer el pespunte y después de cosido y planchado se hicieron unas arrugas feisimas.
Pero estoy contenta con haberlos hecho y aprendido porque nunca habia hecho una cosa así, además de aprender a trabajar con aplicaciones, que es muy ameno.
Si os tengo que ser sincera, yo creo que la costura no es lo mío, me carga mucho la espalda y al contrario de relajarme como el bordado, lo que hace es ponerme mas nerviosa. Pero me gusta y no lo dejaré, aunque sean cositas pequeñas sí que seguiré haciendo.
A esta gallinita la he llamado Eufrasia:

Y esta es Catalina:


Gracias Montse por esta actividad tan bonita y por tu dedicación guapa!!!

3 comentarios:

Evelyn dijo...

Hola guapa, me gusta cómo te ha quedado todo. Una cosita, me encanta la gallinita... me pasarías el dibujo?? Besos guapa.

Marisol dijo...

hola cariño me encanta la gallinita besos

Isangel dijo...

Te han quedado divinos Elena.. tanto la fundita de pañuelos como los agarradores.. el que esta chunguillo, no es mas que por la tela, tu ya lo sabes.. pero de todo se aprende,verdad??

Besitossssssss