domingo, 22 de febrero de 2009

Los dos primeros dedales del MSAL


Ya tengo hechos los dos primeros dedales del MSAL Bordando dedales del blog de Isangel: el primero se llama Muryel y se lo dedicó a ella por su afición a coleccionar dedales... después decidió que les iba a seguir poniendo nombres y el segundo se llama Elena! Con lo cual os podéis imaginar la emoción con que lo he bordado y el tremendo agradecimiento a mi grandísima amiga por haber hecho estos preciosos gráficos y dejarnos disfrutar de ellos de esta manera, te quiero mucho Mari!.

Elegí una tela de lino DMC en blanco, y decidí que bordaría en 1x1 punto... también, comencé a bordar en rojo 44 de Anchor (el 45 me quedaba demasiado oscuro sobre el fondo blanco), pero al pensar en el marco, me dije: "esto es PURO blackwork, echo de menos el BLACK!", así que me puse a hacer el marco en negro, y el segundo dedal... entonces saltearé los colores rojo y negro, rojo y negro... espero que me quede bien!

En cuanto al marco, jejeje comprendo el sufrimiento que muchas habéis comentado... como ya he dicho antes, esto es purooo blackwork, y yo estoy disfrutando como una cosaca con él... pero no me fijé en que los rombos de la cenefa de abajo no son iguales que los laterales, y bordé con los mismos rombos de lados irregulares las filas de abajo... por lo que no queda igual ahora. Pero bueno, entonces ya está "personalizado", como no podía faltar en mis bordados jajja... a mi me parece que queda bonito también, qué decis?

Y por último, al ser las puntadas tan diminutas, no me es posible hacer los medios puntos, y tampoco hacer el backstitch en los puntos de cruz porque se me amontonaba el hilo. Pero lo estoy arreglando creo que bien, ya veremos los demás diseños.

3 comentarios:

Merche dijo...

Te esta quedando precioso. En un principio yo tambien pense en hacerlos escaqueados como tu pero lego he preferido hacerlos todos del mismo color y el marco de otro. Dentro de poco subire las fotos. Un abrazo

Pili López dijo...

Pues te estan quedando bien bonitos.
Yo aun no los he empezado, pero en cuanto me llegue el hilo, con mi superlupa, me pongo al día en un pis pas jajajaja
Un abrazo

Marta dijo...

Yo como PIli aun no he eempezado , pero esta semana me pongo sin falta a hacerlo , no se como se me dara porque yo nunca he hecho blackwork
Besucos

Marta